Empresa


Empresa Eléctrica Rucatayo S.A. tiene por objeto la generación, explotación, distribución, transmisión, transformación y/o venta y suministro de energía eléctrica hidráulica, térmica o de cualquier otra naturaleza, directamente o por intermedio de otras empresas, como asimismo, la prestación de asesoramiento de ingeniería y consultoría en general, en el país o en el extranjero, en materias relacionadas con su objeto.

Empresa Eléctrica Rucatayo S.A. es una sociedad anónima cerrada, cuyos socios son Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. en un 55% y Energía Renovable Ltda, filial de Citicorp International Finance Co., con el restante 45%.

En el mes de mayo de 2010 Empresa Eléctrica Rucatayo S.A. inició la construcción de la Central Hidroeléctrica Rucatayo, actualmente en operación. Su potencia nominal aproximado será de 57 MW y la energía anual generada será de aproximadamente 315 GWh. La construcción de la Central, cuya obras preliminares se iniciaron en el mes de Mayo de 2010, fue contratada con Empresa de Montajes Industriales SALFA S.A. y los equipos principales fueron suministrados por Energomarshexport Corporation LLC. e INAMAR Ltda. La construcción de la línea de transmisión que conectará la Central Rucatayo al Sistema Interconectado Central, de propiedad de la filial Transrucatayo S.A., fue contratada con ALUSA Ingeniería Ltda.

© 2012 Empresa Electrica Pilmaiquen S.A.
Diseño Web: Hydraweb® Chile Ltda.